Administrador de Desastres

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Administrador de Desastres

Mensaje por Admin el Lun Mayo 20, 2013 7:22 pm

Administración de Desastres: Es la planificación, organización, dirección y el control de las actividades relacionadas con el manejo de desastre en cualquiera de sus fases: antes, durante y después. Segùn (COVENIN 3661:2001)-
En base a este concepto estandarizado y emanado de las normas Covenin. Según su propio criterio y de acuerdo a lo discutido en clase defina el perfil del Administrador de Desastres, realice críticas a otros conceptos y argumente.

Admin
Admin

Mensajes: 6
Fecha de inscripción: 01/04/2013
Edad: 40
Localización: LOS TEQUES

Ver perfil de usuario http://jhennyunefa.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Administrador de Desastres

Mensaje por Wendy Mantilla el Dom Mayo 26, 2013 5:47 pm

Profesional universitario capacitado en procesos gerenciales de planificación, prevención y respuesta en el área de desastres, en forma eficaz y eficiente. Esto quiere decir que un adm. Desastres debe estar preparado para, prevenir y educar a toda persona que necesité y quiera información sobre, riesgo, emergencia y desastres en caso de prevención y ayudar a realizar planes de emergencia y seguridad. Según lo viste en clases también es evaluar y planificar antes durante y después de una emergencia, para así manejar la cadena de suministros cuando suceda un desastre Y trabajar en conjunto con los organismos nacionales, gubernamentales de la nacional.

Wendy Mantilla
CI:21.469.882

Wendy Mantilla

Mensajes: 5
Fecha de inscripción: 18/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Administrador de Desastres

Mensaje por Dayali Gonzalez el Dom Mayo 26, 2013 6:00 pm

Se entiende por administración de desastres o Plan de urgencias, el cuerpo de las políticas y decisiones administrativas y actividades operacionales que pertenecen a las diferentes etapas del desastre en todos sus niveles, también prevenir y educar a la población en todo momento antes durante y después también es necesario que un adm. De desastres haga lo que dicta las normas covenin que son los simulacros es decir realizar actos para que la población este educada a la hora de un desastre o emergencia. Tanto los organismos públicos como nosotros administradores para conjunto con ellos planificar y evaluar cualquier evento adverso. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice la compañera Wendy Mantilla, ya que como administradores debemos estar preparados en todos los aspectos del riesgo.

Dayali Gonzalez
CI. 15.316.023

Dayali Gonzalez

Mensajes: 4
Fecha de inscripción: 18/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Administrador de Desastres

Mensaje por johanna ortegano el Mar Mayo 28, 2013 10:48 am

El perfil del administrador de desastre se puede definir como el recurso humano que esta capacitado para tomar decisiones administrativas y a su vez actividades operacionales que corresponden a las diferentes etapas y fases de un evento en todos sus niveles, para así cubrir con todas circunstancias del área del desastre y resguardar las necesidades de las organizaciones públicas y privadas que requieran de este recurso humano.

Johanna. Ortegano
CI: 21.121.461

johanna ortegano

Mensajes: 5
Fecha de inscripción: 18/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Administrador de Desastres

Mensaje por ivana cariv ochoa el Jue Mayo 30, 2013 4:15 pm

Bueno desde mi punto de vista pienso que la administración de desastres o Plan de urgencias, el cuerpo de las políticas y decisiones administrativas y actividades operacionales que pertenecen a las diferentes etapas del desastre en todos sus niveles.
En otros países manejan el concepto como el Conjunto de disposiciones, medidas y acciones destinadas a la preparación, respuesta y rehabilitación de la población ante desastres.
Está sustentado en el conjunto de conocimientos, medidas, acciones y procedimientos, que juntamente con el uso racional de recursos humanos y materiales, se orientan hacia el planeamiento, organización, dirección, ejecución y control de las actividades que permitan evitar o reducir los efectos de los desastres sobre las poblaciones y las infraestructuras de servicios y productivas.
También las emergencias o los incidentes críticos es importante para la planificación de los servicios de salud mental de emergencia para los varios sectores de la población, incluyendo los niños y las familias. La naturaleza de los desastres es universal. A través de las investigaciones científicas y la vasta experiencia del personal de administración de emergencias, salud mental y en la profesión de servicios humanos. Se han identificado características comunes a situaciones de desastres.

ivana cariv ochoa

Mensajes: 4
Fecha de inscripción: 22/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Administrador de Desastres

Mensaje por alberth avila el Sáb Jun 01, 2013 6:56 pm

la critica y opinión de Wendy me parece excelente, es de forma muy general, anexando a esto, defino que un administrador de desastre representa un un líder en la rama de administración, en el ámbito para la prevención, mitigatorio y disminución de riesgo (en el antes) en la población, ademas de esto, es una persona capacitada para el manejo de planificación, organización y distribución de los organismo de actuación en caso de emergencia o desastre (durante). ademas de manejar y distribuir de forma equitativa la logística durante y después de un evento adverso, a través de la observación y evaluación del evento.

alberth avila

Mensajes: 3
Fecha de inscripción: 18/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Administrador de Desastres

Mensaje por alberth avila el Sáb Jun 01, 2013 7:03 pm

por otra parte, deseo anexar un análisis sobre la LOGÍSTICA DISPONIBLE PARA LA ATENCIÓN DE LA SEGURIDAD DEL CIUDADANO. espero opiniones de su parte.

LA LOGISTICA DISPONIBLE PARA LA A TENCION DE LA SEGURIDAD DEL CIUDADANO GENERALMENTE ESTA LIGADA DIRECTAMENTE A LA SEGURIDAD DE LA NACION EN CASO DE UN EVENTO QUE PUEDA ALTERAR LA TRANQUILIDAD, INTEGRIDAD Y BIENESTAR DE LA NACION, ENTENDIENDO A ESTO, QUE LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ASI LO DEMUESTRA EN EL ARTICULO 328 DONDE RESALTA QUE LA FUERZA ARMADA NACIONAL CONSTITUYE UNA INSTITUCION ESENCIALMENTE PROFESIONAL, ORGANIZADA POR EL ESTADO PARA GRANTIZAR LA INDEPENDENCIA Y SOBERANIA DE LA NACION Y ASEGURAR LA INTEGRIDAD DEL ESPACIO GEOGRAFICO, MEDIANTE LA DEFENSA MILITAR , LA COOPERACION EN EL MANTENIMIENTO DEL ORDEN INTERNO Y LA PARTICIPACION ACTIVA DEL DESARROLLO DEL PAIS Y ADEMAS ES PARTE FUNDAMENTAL EN SERVICIO AL ESTADO EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA QUE SE PRESENTE.
LAS FUERZAS ARMADAS NACIONAL BOLIVARIANA EN CASO DE UN DESASTRE ACTUAN DE FORMA ESENCIAL Y A LA ORDEN DIRECTA DEL EJECUTIVO NACIONAL Y LA LINEA DE MANDO DE LAS FUERZAS MILITARES, ENTENDIENDO A ESTO QUE A SU VEZ QUEDAN A LA ORDEN DEL ORGANIZMO QUE SE HAGA CARGO A LA HORA DEL EVENTO, ADEMAS SE CENTRA DIRECTMENTE AL APOYO DE PROTECCION CIVIL Y ADMINISTRACION DE DESASTRE EN LA PROTECCION DE LOS CIUDADANOS Y POR SUPUESTO LA SEGURIDAD DE LA MISMA, ADEMAS ESTE ORGANO ES ENCARGADO DEL TRANSPORTE, POR SER ESTE EL MAS DOTADO Y EVOLUCIONADO EN LO QUE A TRANSPORTE REFIERE YA QUE SU MILITANCIAS SE CENTRAN EN EL MANEJO DE TRANSPORTES MARINOS, AEREOS Y TERRESTRE, CONTEMPLANDO QUE DENTRO DE SUS FUNCIONES ES LA SEGURIDAD DEL CIUDADANO. SIN EMBARGO, EN SUS LINEAMIENTOS SE PLASMA EL APOYO A LOS DISTINTOS NIVELES Y RAMAS DEL PODER PUBLICO EN EJECUCION DE TAREAS VINCULADAS A LOS AMBITOS SOCIAL, POLITICO, CULTURAL, GEOGRAFICO, AMBIENTAL , ECONOMICA Y EN OPERACIONES DE PROTECCION CIVIL EN SITUACIONES DE DESASTRE EN EL MARCO DE LOS PLANES CORRESPONDIENTE Y DE ACUERDO A LA MAGNITUD DEL EVENTO. ADEMAS DE PRESERVAR EN ORDEN INTERNO, DEBERA PRESTAR EL APOYO QUE ESTE A SU ALCANCE A LAS COMUNIDADES EN CASO DE CATASTROFE, CALAMIDADES PÚBLICAS U OTROS ACONTECIMIENTO SIMILARES.
ANEXANDO A ESTO, LA FUERZAS ARMADA NACIONAL SEGÚN LAS BASES LEGALES DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA SE DEBERA ENCARGAR DIRECTAMENTE DE CUSTODIAR, SUPERVISAR, DIRIGIR Y CONCIENTIZAR A LA POBLACION EN EL AMBITO DE SEGURIDAD DE LA NACION, ADEMAS ES ENTE QUE SE ENCARGARA DEL TRANSPORTE DE LA LOGISTICA EN CASO DE CUALQUIER EVENTO ADVERSO, ACTUANDO A LA MANO DE LOS ORGANISMOS DE ATENCION PRIMARIA Y DE SEGURIDAD DEL CIUDADANO, COMO SON LOS BOMBEROS, PROTECCION CIVIL Y LOS CUERPOS POLICIALES, ESENCIALMENTE A LOS CUERPOS UNIFORMADOS POLICIALES, YA QUE ESTOS DEBERAN TAMBIEN ACTUAR EN EL ORDEN INTERNO DEL SUCESO, DEBERA CUSTODIAR Y CUIDAR CUALQUIER MOVIMIENTO EN EL AMBITO DE SEGURDAD DEL CIUDADANO, ADEMAS DEBERA SUPERVISAR LOS BANCOS Y ALMACENES DE LOGISTICA PARA QUE LA POBLACION IRRACIONAL QUE DESEA APROVECHAR CUALQUIER SUCESO DE CALAMIDAD PARA VIOLAR LA PRIVACIDAD Y COMETER CUALQUIER DELITO, LO QUE HACE DE LOS CUERPOS POLICIALES PIEZA FUNDAMENTAL EN CASO DE UN EVENTO ADVERSO.
ADEMAS DE ESTO, LOS UNIFORMADOS DEBERAN DIRIGIR JUNTO A TRANSITO LA SEGURIDAD VIAL, ESTO DEBERES DE LOS POLICIAS SON INDISPENSABLE EN LA LOGITICA EN CASO DE CUALQUIER EVENTO, YA QUE TAMBIEN ACTUAN DE LA MANO A LAS FUERZAS ARMADAS, ESTOS CUERPOS ACTUAN EN LOS AMBITOS DE SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS Y ACTUANDO SEGÚN LAS LEYES QUE LO DICTAN, COMO ES EL CASO DE LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA EN LOS ARTICULOS 328 Y 332 DEBIDAMENTE, LA LEY ORGANICA DE SEGURIDAD DE LA NACION EN SU ARTICULO 2 Y 9, LA LEY DE ORGANICION DE PROTECCION CIVIL Y ADMINISTRACION DE DESASTRE Y LA LEY DE GESTION INTEGRAL DE RIESGOS SOCIONATURALES Y TECNOLOGICOS QUE DICTAN LO QUE A LA LOGISTICA SE REFIERE EN CASO DE UN DESASTRE EN LA NACION

alberth avila

Mensajes: 3
Fecha de inscripción: 18/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Administrador de Desastres

Mensaje por Yomar Rodriguez el Lun Jun 03, 2013 7:30 pm

Administrador de Desastres:
Es aquel profesional con las habilidades y capacidades para poder realizar evaluaciones, organizar, planificar, coordinar y controlar, con el objetivo de minimizar una situación donde se presente una amenaza que genere riesgo y por consiguiente vulnerabilidad a un determinado grupo de personas o estructuras, de igual manera debe poseer las estrategias y herramientas para actuar en las etapas y fases de un desastre, logrando así poder mitigar los efectos como consecuencia de dicho desastre

Yomar Rodriguez

Mensajes: 4
Fecha de inscripción: 18/04/2013
Edad: 38
Localización: los Teques

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

administrador de desastre.

Mensaje por jose rojas carrillo el Miér Jun 12, 2013 3:08 pm

compartiendo el concepto del conpañero, es muy cierto el administrador de desastres, es toda persona realmente profesional con los conocimientos y herramientas de dicha materia, para dar respuesta inmediata ante cualquier calamidad o desastre,.

jose rojas carrillo

Mensajes: 1
Fecha de inscripción: 02/05/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.