Cadena Logística de Suministros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cadena Logística de Suministros

Mensaje por Admin el Miér Abr 17, 2013 9:52 pm

La logística humanitaria se define como el proceso de planeación, implementación y control efectivo y eficiente de los flujos de productos, materiales e información desde el punto de orígen hasta las personas afectadas con el fin de atender sus necesidades de supervivencia. La aplicación de conocimientos y habilidades, más la movilización de personas y recursos, es esencial para atender rápida y efectivamente a la población afectada. Por lo cual se debe seguir un proceso al cual llamaremos Cadena Logística de Suministros, en virtud de esto ¿En qué consiste la Cadena Logística de Suministros? Nombre y explique brevemente cada una de sus fases.
Se les agradece tomar en cuenta los siguientes aspectos:
- Evitar la monopolización del tema
- Evitar el uso de citas textuales extensas y sin mencionar el autor de la misma.
- Dar respuesta sólo a la última interrogante planteada.
- Ser claro, preciso y coherente en sus respuestas.











avatar
Admin
Admin

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Edad : 43
Localización : LOS TEQUES

Ver perfil de usuario http://jhennyunefa.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Cadena Logística de Suministros

Mensaje por Wendy Mantilla el Jue Abr 18, 2013 7:11 pm

Una cadena de suministro es una red de instalaciones y medios de distribución que tiene por función la
obtención de materiales, transformación de dichos materiales en productos intermedios y productos
terminados y distribución de estos productos terminados a los consumidores.
Una cadena de suministro consta de tres partes: el suministro, la fabricación y la distribución.
La parte del suministro se concentra en cómo, dónde y cuándo se consiguen y suministran las materias
primas para fabricación.
La Fabricación convierte estas materias primas en productos terminados y la Distribución se asegura de que
dichos productos finales llegan al consumidor a través de una red de distribuidores, almacenes y comercios
minoristas. Se dice que la cadena comienza con los proveedores de tus proveedores y termina con los
clientes de tus clientes

faces:
Suministro.
Fabricación.
Distribución


Wendy Mantilla

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 18/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cadena Logística de Suministros

Mensaje por Wendy Mantilla el Jue Abr 18, 2013 7:12 pm

fases

Wendy Mantilla

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 18/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cadena Logística de Suministros

Mensaje por Dayali Gonzalez el Jue Abr 18, 2013 7:24 pm

1) Las empresas deben cumplir con una serie de procedimientos para ofrecerle al consumidor final, no solo el servicio o el producto terminado, sino la satisfacción que éstos desean obtener. La demanda de la clientela cada vez es más exigente, sin embargo, diversas compañías se entrelazan entre sí, a través de un complejo proceso logístico, con el objeto de lograr que los consumidores consigan todo lo que necesiten al alcance de su mano.

La gerencia de la Cadena de Suministro (también conocida como cadena de abasto o cadena de valor, y mejor conocida en inglés como Supply Chain Management), se ocupa de asegurar que este proceso logístico funcione de la mejor forma posible.

2) Suministro. Consiste en cómo, cuándo y dónde se obtienen las materias primas, con el objeto de poder pasar a la fase de transformación.

* Fabricación. Convierte las materias primas en productos terminados. Mientras más bajos sean los costos de producción, más barato será el producto.

* Distribución. Traslada el producto final hasta los comercios, factorías y lugares de venta para que pueda ser adquirido por el consumidor.
avatar
Dayali Gonzalez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 18/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cadena Logística de Suministros

Mensaje por alberth avila el Jue Abr 18, 2013 7:35 pm

Una cadena de suministro es una red de instalaciones y medios de distribución que tiene por función la obtención de materiales, transformación de dichos materiales en productos intermedios y productos terminados y distribución. su fases son el el abastecimiento, distribución, transporte y almacenaje. en otros casos la cadena de suministro obtiene otras fases que la denomina: suministro, fabricación y distribución si bien es cierto que debemos tener un determinado factor, el antes y después de la cadena de suministro, que es el análisis y evaluación.



alberth avila

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cadena Logística de Suministros

Mensaje por johanna ortegano el Vie Abr 19, 2013 9:37 am

¿Que se entiende por logística humanitaria?
Es el proceso de planeación, implementación y control efectivo de la eficiencia de los flujos de productos, materiales e informacion desde los donares y organizaciones con el fin de atender sus necesidades. También se entiende por logística humanitaria que tiene la tarea de proporcionar una ayuda continua por largos periodos para así aliviar cualquier evento de hambruna o dar apoyo a refugiados como también brindar asistencia inmediata y temporal a una población que haya sido afectada por un desastre no esperado.

¿Que es la evaluación del desastre?
Es un proceso que sirve para determinar el impacto de un desastre en una sociedad, tiene una prioridad fundamental que es establecer las necesidades para tomar medidas de emergencia inmediata, también tiene prioridad de identificar las posibilidades de facilitar y apresurar la recuperación y desarrollo.

¿Para que se usa la evaluación del desastre?
Para medir el largo de los objetivos previamente establecidos en términos de eficacia y eficiencia.
Para conocer cualitativa o cuantitativamente los resultados alcanzados.
Conocer las debilidades, fortalezas y tomar decisiones.
Justificar la asignación del recurso.
Verificar la existencia de los servicios y productos del centro de informacion, dar seguimientos periódicos a los planes del centro de informacion.
Identificar lecciones aprendidas, tomar medidas correctivas y apoyar los procesos de control de calidad.

johanna ortegano

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 18/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Observación de la Docente

Mensaje por Admin el Vie Abr 19, 2013 11:36 am

Estoy de acuerdo con los planteamientos realizados por algunos de los participantes sólo debo recordarles que la materia que nos ocupa es la de Logística para la protección civil y administración de desastres por lo cual todos los temas que toquemos deben estar dirigidos hacia la misma.

b]Gracias por su participación!!![[/b]
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Edad : 43
Localización : LOS TEQUES

Ver perfil de usuario http://jhennyunefa.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Cadena Logística de Suministros

Mensaje por laydy diaz el Lun Abr 22, 2013 11:20 am

LAYDY DIAZ, CI. 15.169.491

CADENA LOGISTICA DE SUMINISTROS.
Cadena Logística de Suministros consiste en el trabajo realizado a través de la logística de manera organizada, es decir que hace referencia a todos los eslabones que interactúan e intervienen en conjunto con los factores que lo llevan a cabo a través de sus diferentes fases, algunas de ellas el transporte, almacenamiento y compras de recursos. Es por ello que esta cadena tiene como objetivo principal, que los recursos lleguen al sitio indicado en el momento oportuno y a las personas indicadas, en pro de satisfacer las necesidades de la población que lo necesita.

FASE DE EXPEDICION DE LA LOGISTICA.
En el caso de las fases de la cadena de suministros se puede tomar en cuenta la importancia que conlleva la expedición de la logística, la cual es el medio para hacer llegar los suministros al sitio donde son necesarios y cuya estrategia debe tomar en cuenta no solamente los medios requeridos, sino las posibilidades reales y las alternativas para la pronta entrega y segura de dichos suministros, como también la asistencia a los afectados.
Por ende el gran objetivo de la logística, consiste en entregar la asistencia a las personas afectadas por el desastre, o a las organizaciones encargadas de su manejo; procurando que esta sea proporcional, equitativa y controlada para evitar los abusos y el desperdicio.

En el envío de los suministros Una manera de facilitar la tarea y evitar las complicaciones adicionales a quienes deben recibir los suministros en el terreno, es preparando adecuadamente los paquetes y la carga, mediante un sistema estandarizado. Y para aplicar los conceptos de asistencia eficaz, se debe evitar el envío de material que no ha sido solicitado. Suele suceder que algún producto que, según la experiencia, debería ser enviado, no ha sido solicitado. En estos casos lo más apropiado es consultar a los responsables en el terreno, o sugerirlo en caso que no hayan pensado en ello.

laydy diaz

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cadena Logística de Suministros

Mensaje por ivana cariv ochoa el Lun Abr 22, 2013 3:36 pm

Cadena de Suministros
Ocurrido un desastre todos los mecanismos que se utilizarán para normalizar los diferentes procesos, todos los documentos necesarios para registrar la información y permitir el control, seguimiento y monitoreo de los suministros y en general, todas aquellas actividades requeridas para el despliegue logístico durante una emergencia, deben ser preparadas, conocidas y probadas con anterioridad.
En este contexto es importante la llamada Cadena de Suministros porque se garantiza que en los diferentes momentos en el recorrido de los suministros desde su origen hasta llegar a sus destinatarios, sean las organizaciones que atienden las emergencias o los beneficiarios mismos de esta asistencia, los que constituyen una cadena cuyos segmentos están estrechamente vinculados y que la gestión de cada uno de ellos repercute en los resultados de los demás. Pasos para la organización de una Cadena de Suministros
• Compartir información estática o dinámica, incluyendo niveles de inventario, planificaciones, previsiones y documentos de diseño, entre compañías y socios mediante la integración de la web con sistemas especializados como la planificación de recursos empresariales.
• Realización de transacciones, incluyendo el intercambio de órdenes de pedido, facturas, información de envío, etc., a través de una red como Internet o una red privada virtual.
• Establecimiento por los gobiernos de comunidades de negocio, como portales, mercados web financieros y comunidades de subastas y licitaciones, para permitir el desarrollo de los negocios y la integración de las empresas. A través estos cambios, el Estado y sus gobiernos regionales pueden verse a sí mismos como una única organización virtual. Los envíos se realizan bajo demanda y justo a tiempo, y el ciclo de pago se simplifica.
Como resultado, los estados y los gobiernos cambian la forma de dirigir las catástrofes y cómo los afectados pueden recibir rápidamente los productos necesarios para poder enfrentar los días venideros después de la catástrofe
Ivana Ochoa
C.I: 23.644.055

ivana cariv ochoa

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 22/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cadena Logística de Suministros

Mensaje por jessika rivera el Lun Abr 22, 2013 9:05 pm

Una cadena de suministro está formada por todas aquellas partes involucradas de manera directa o indirecta en la satisfacción de la solicitud de un cliente. La cadena de suministro incluye no solamente al fabricante y al proveedor, sino también a los transportistas, almacenistas, vendedores al detalle (o menudeo) e incluso a los mismos clientes. Dentro de cada organización, como la del fabricante, abarca todas las funciones que participan en la recepción y el cumplimiento de una petición de las clientelas. Sus fases son: Suministro, Fabricación y Distribución.

jessika rivera

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cadena Logística de Suministros

Mensaje por Yomar Rodriguez el Mar Abr 23, 2013 7:55 am

En Que Consiste la Cadena Logística de Suministros
Esta cadena es de vital importancia, en la ocurrencia de un evento adverso debido, a que de ella depende el minimizar en gran medida el impacto o efecto que pueda sufrir la población, tiene como objetivo principal la entrega de provisiones apropiadas, en buen estado y la cantidad necesaria en el lugar donde sean requeridos los suministros.
Además dentro de este proceso es importante tener en cuenta las siguientes fases:
El abastecimiento, se identifican los recursos necesarios, el canal por el cual serán solicitados y su forma de adquisición.
El transporte, será el medio para hacer llegar los suministros a donde sea necesario, teniendo en cuenta el tipo de transporte que será utilizado para tal fin.
Almacenamiento, nos permite proteger y organizar los suministros, hasta el momento de su entrega directamente en la zona afectada.
La distribución, se refiere a la asistencia y entrega de los suministros a las personas afectadas por el desastre, teniendo en cuenta que sea de manera proporcional, equitativa y controlada.

Yomar Rodríguez
C.I. 12.843.290
avatar
Yomar Rodriguez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 18/04/2013
Edad : 40
Localización : los Teques

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cadena Logística de Suministros

Mensaje por johanna ortegano el Mar Abr 23, 2013 8:35 am

¿En que cosiste la cadena de suministros?

La Cadena de suministro es un subsistema dentro del sistema organizacional que abarca la planificación de las actividades involucradas en la búsqueda, obtención y transformación de los productos. Incluye la coordinación y colaboración de los socios del canal, o flujo de transmisión de los insumos o productos, sean estos proveedores, intermediarios, funcionarios o clientes. En cada etapa interesa la medición correcta del flujo para evitar mermas y desperdicios. En esencia, la Cadena de suministro integra la oferta y la demanda tanto dentro como fuera de la empresa. Por ello se habla de “cliente interno”, y de demanda y oferta interna, para establecer los pasos y acciones específicos en la cadena productiva. Se trata de una función de integración que liga las funciones y los procesos del negocio para convertirlo en un modelo de negocio coherente y de alto rendimiento. La Cadena de suministro incluye todas las actividades de gestión y logística y por ello está presente en cada fase del proceso. Permite una gestión efectiva y, a través de los flujos de información, mejora el Servicio al cliente y de la Cadena de Valor.

Las Fases Son:
Suministro, Fabricación y Distribución.
Johanna Ortegano CI: 21.121.461

johanna ortegano

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 18/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cadena Logística de Suministros

Mensaje por reinerp el Mar Abr 23, 2013 10:40 am

CADENA LOGISTICA DE SUMINISTROS.
Cadena Logística de Suministros consiste en el trabajo realizado a través de la logística de manera organizada, es decir que hace referencia a todos los eslabones que interactúan e intervienen en conjunto con los factores que lo llevan a cabo a través de sus diferentes fases, algunas de ellas el transporte, almacenamiento y compras de recursos. Es por ello que esta cadena tiene como objetivo principal, que los recursos lleguen al sitio indicado en el momento oportuno y a las personas indicadas, en pro de satisfacer las necesidades de la población que lo necesita.

FASE DE EXPEDICION DE LA LOGISTICA.
En el caso de las fases de la cadena de suministros se puede tomar en cuenta la importancia que conlleva la expedición de la logística, la cual es el medio para hacer llegar los suministros al sitio donde son necesarios y cuya estrategia debe tomar en cuenta no solamente los medios requeridos, sino las posibilidades reales y las alternativas para la pronta entrega y segura de dichos suministros, como también la asistencia a los afectados.
Por ende el gran objetivo de la logística, consiste en entregar la asistencia a las personas afectadas por el desastre, o a las organizaciones encargadas de su manejo; procurando que esta sea proporcional, equitativa y controlada para evitar los abusos y el desperdicio.

En el envío de los suministros Una manera de facilitar la tarea y evitar las complicaciones adicionales a quienes deben recibir los suministros en el terreno, es preparando adecuadamente los paquetes y la carga, mediante un sistema estandarizado. Y para aplicar los conceptos de asistencia eficaz, se debe evitar el envío de material que no ha sido solicitado. Suele suceder que algún producto que, según la experiencia, debería ser enviado, no ha sido solicitado. En estos casos lo más apropiado es consultar a los responsables en el terreno, o sugerirlo en caso que no hayan pensado en ello.

reinerp

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cadena Logística de Suministros

Mensaje por luz maldonado el Mar Abr 23, 2013 8:52 pm

Cadena logística de suministros
Consiste en entregar las provisiones apropiadas en buenas condiciones y en las cantidades solicitadas en los lugares y en el momento en que son requeridas.

Fases:
Abastecimiento: Poner al servicio de las organizaciones que se encargarán de la asistencia, los recursos identificados como necesarios y solicitados para la atención de las necesidades detectadas.

Transporte: es el medio para hacer llegar los suministros al sitio donde son necesarios.

Almacenamiento: Permite proteger los suministros mediante un sistema organizado hasta que puedan ser entregados a su destino final.

Distribución: es estregar la asistencia a las personas afectadas o a las organizaciones encargadas de su manejo, procurando que esta sea proporcional, equitativa y controlada para así evitar abusos y desperdicios.
avatar
luz maldonado

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Edad : 37

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cadena Logística de Suministros

Mensaje por avilanlozadajean el Jue Abr 25, 2013 10:27 pm

En que consiste la cadena de suministro

Es el proceso de planificación, puesta en ejecución y control de las operaciones de la red de suministro con el propósito de satisfacer las necesidades de la población afectada con la eficacia como sea posible. La cadena de suministro atraviesa todo el movimiento y almacenaje correspondiente e inventario de los recursos obtenido sean por la vía de donativos como compras por el estado, La correcta administración de estos recursos deben estar ligados a la clasificación de los mismo ya que en todos los Casos no se requiere los mismos recursos. Lo más importante de la cadena de suministro es que lleguen los recursos adecuados en el lugar indicado y justo a tiempo.

Planificación
Es el proceso de establecer objetivos y escoger el medio más apropiado para el logro de los mismos antes de emprender la acción, (Goodstein, 1998).


Almacenamiento
Son aquellos lugares donde se guardan los diferentes tipos de mercancía. Son manejados a través de una política de inventario. Esta función controla físicamente y mantiene todos los artículos inventariados.

Distribución
La distribución, en este caso, es el proceso que consiste en hacer llegar físicamente los recursos con el trasporte adecuado a las comunidades afectadas. Para que la distribución sea exitosa, en el momento y en el lugar indicado.



avilanlozadajean

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cadena Logística de Suministros

Mensaje por hernandez maria el Dom Abr 28, 2013 2:58 pm

La Cadena de Suministro es la planificación, organización y control de las actividades En estas actividades está implicada la gestión de flujos monetarios, de productos o servicios de información, a través de toda la cadena con el fin de maximizar, el desabastecimiento en los lugares que Allan sufrido un daño adverso y cooperar con las organizaciones existentes
Sus fases son:
el suministro, fabricación y distribución análisis y evaluación.

hernandez maria

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cadena Logística de Suministros

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.